EMBUTIDOS ATIENZA, S.A., dispone de unas instalaciones modélicas, de reciente construcción, a raíz de la necesaria ampliación llevada a cabo, para dedicación a Matadero, Matadero Frigorífico, Sala de Despiece y Fábrica de Embutidos con su extensa Sala de Elaboración, además de Secaderos de jamón y chorizo.
En los más de ocho mil metros cuadrados de la edificación se completa el ciclo, desde el sacrificio hasta la fabricación y curación de los productos, siguiendo una escrupulosa selección del ganado y una elaboración con los sistemas tradicionales, a la par de una curación ABSOLUTAMENTE NATURAL, mediante el factor ambiental del aire de la Serranía de Atienza.
El ganado seleccionado para la matanza y posterior fabricación de los productos, es ganado proveniente de parte de la Provincia de Guadalajara y de casi toda la zona sur de la de Soria, dentro de la clase de cerdo de capa blanca y peso entre los cien, ciento veinte kilogramos.
Las salas de curado natural disponen, junto a la minuciosa vigilancia del proceso por parte del personal especializado, de la valiosa aportación de un clima único por su rigidez y humedad específica ideales para el buen resultado de ese proceso.
La curación de los jamones ofrece unos resultados altamente positivos merced en gran parte al punto justo de salazón y al tiempo de curación, que oscila entre los +12 meses (Reserva) y +15 meses (Gran Reserva).
La calidad del embutido se sustenta en una selección seria de la carne y una elaboración sin aditivos, con los únicos condimentos tradicionales de pimentón, ajo, sal y especias, y la repetida ventaja de la curación natural y, a fuerza de ser reiterativos, el ambiente frío de la Meseta.
Idéntica detallada elaboración se aplica a los adobos, que por la misma industria se ofrece a los clientes, y bien sea costilla, panceta, o cinta de lomo, tripera, etc., conforman una importante actividad de la fabricación y venta.
A la calidad de los productos, conviene añadir la exquisita atención a los clientes y la gran capacidad de trabajo de dueños y empleados como seguramente el otro importante factor del éxito de EMBUTIDOS ATIENZA, S.A.
En EMBUTIDOS ATIENZA, además, somos muy respetuosos con el medio ambiente y por eso hemos dotado a nuestra fábrica con los más modernos métodos para la depuración de aguas y transformación de residuos sólidos, lo que evita cualquier daño a nuestro entorno.